LENGUA
4º
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
(en negrita los
criterios de promoción)
Participa en debates respetando las normas
Expone las ideas y valores con claridad,
coherencia y corrección
Expresa oralmente de manera sencilla y coherente conocimientos, ideas,
hechos y vivencias
Comprende el sentido de textos orales de uso habitual
Reconoce las ideas principales y secundarias de un texto oral
Resume la información recibida de hechos
cotidianos para aplicarlos en distintos contextos de aprendizaje
Reconoce y reproduce con creatividad textos
orales y sencillos
Obtiene
información de diferentes medios de comunicación social
Realiza
pequeñas entrevistas, reportajes y resúmenes
Lee diferentes textos con fluidez, entonación y ritmo adecuado, respetando
las pausas de las lecturas
Realiza lecturas en silencio resumiendo brevemente los textos leídos
Comprende textos leídos en voz alta
Deduce el significado de palabras y expresiones con ayuda del
contexto, de las ilustraciones y los contenidos
Identifica las reglas ortográficas
Desarrolla estrategias básicas: subrayar, elaborar resúmenes,...
Busca y
selecciona distintos tipos de información en soporte digital de modo seguro,
eficiente y responsable
Utiliza
informaciones diversas extraídas desde diferentes soportes en investigaciones o
tareas propuestas
Planifica
y escribe textos de los géneros más habituales con diferentes intenciones
comunicativas
Usa un vocabulario apropiado, signos de puntuación, las reglas de
acentuación y ortográficas en los textos que produce
Usa las TIC como recurso para escribir y
presentar sus producciones
Escribe textos sobre las opiniones propias y ajenas, sobre situaciones
cotidianas
Escribe textos utilizando los
conocimientos básicos sobre las palabras (significado, categoría gramatical,
etc.)
Utiliza el diccionario para buscar el significado de palabras
desconocidas
Identifica
y reconoce las variedades del dialecto andaluz
Reconoce
e identifica algunas de las características relevantes de las lenguas oficiales en España
Conoce y produce textos literarios utilizando
recursos léxicos, sintácticos, fónicos y rítmicos
Realiza
posteriormente dramatizaciones individualmente o en grupo de textos literarios
adaptados a su edad
PONDERACIÓN
1 – Lectura – 3
puntos
2 – Comprensión
oral y escrita – 1 punto
3 – Expresión
oral y escrita – 1 punto
4 – Ortografía y
caligrafía – 0,5 puntos
5 –
Comportamiento – 0,5 puntos
6 – Trabajo en
clase – 1,5 puntos
7 – Pruebas
escritas – 2,5 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario