viernes, 2 de diciembre de 2016

Criterios de 3º - Naturales

NATURALES 3º
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
(en negrita los criterios de promoción)

Busca, contrasta y comunica oralmente y por escrito información de diferentes fuentes
Utiliza medios de observación adecuados y realiza experimentos aplicando los resultados a las experiencias de la vida cotidiana
Realiza trabajos de forma individual y en equipo
Conoce el funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano así como las funciones vitales que realizan y su localización
Pone ejemplos asociados al bienestar y buen funcionamiento del cuerpo y la mente.
Adopta actitudes para prevenir enfermedades y accidentes
Conoce y respeta las diferencias individuales y las de los demás.
Clasifica y conoce las relaciones entre seres vivos e inertes
Conoce el funcionamiento de órganos, aparatos y sistemas de los seres vivos y compara ciclos vitales entre seres vivos.
Manifiesta valores de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente y propone ejemplos asociados de comportamientos individuales y colectivos que mejoran la calidad de vida de los ecosistemas andaluces.
Muestra conductas de comportamiento activo en la conservación, respeto y cuidado de los seres vivos y de su hábitat.
Analiza críticamente las actuaciones que realiza diariamente el ser humano ante los recursos naturales y el uso de las fuentes de energía.
Respeta las normas de convivencia y usa adecuadamente los materiales de trabajo
Identifica y explica diferencias entre materiales naturales y artificiales
Identifica, compara y clasifica objetos/materiales a partir de sus propiedades físicas.
Conoce instrumentos y recipientes para medir masa/volumen.
Diferencia los conceptos de masa y volumen y se aproxima al de densidad
Realiza experiencias sencillas para observar y estudiar fuerzas conocidas y elabora conclusiones de los fenómenos.
Realiza experiencias sencillas para observar y estudiar las propiedades de la luz
Realiza en colaboración con sus compañeros, sencillas experiencias planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, extrayendo conclusiones, comunicando resultados y elaborando textos, presentaciones y comunicaciones, como técnicas para el registro de un plan de trabajo.


PONDERACIÓN

1 – Pruebas escritas – 3 puntos
2 – Trabajo en clase – 4 puntos
3 – Vocabulario – 2 puntos
4 – Comportamiento – 1 punto


No hay comentarios:

Publicar un comentario