NATURALES
3º
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
(en negrita los
criterios de promoción)
Busca, contrasta y
comunica oralmente y por escrito información de diferentes fuentes
Utiliza medios de observación adecuados y realiza experimentos
aplicando los resultados a las experiencias de la vida cotidiana
Realiza trabajos de
forma individual y en equipo
Conoce el funcionamiento de los órganos,
aparatos y sistemas del cuerpo humano así como las funciones vitales que
realizan y su localización
Pone ejemplos asociados al bienestar y buen funcionamiento del cuerpo
y la mente.
Adopta actitudes para prevenir enfermedades y accidentes
Conoce y respeta las diferencias individuales y las de los demás.
Clasifica y conoce las relaciones entre seres
vivos e inertes
Conoce el funcionamiento de órganos, aparatos
y sistemas de los seres vivos y compara ciclos vitales entre seres vivos.
Manifiesta valores de responsabilidad y respeto hacia el medio
ambiente y propone ejemplos asociados de comportamientos individuales y colectivos
que mejoran la calidad de vida de los ecosistemas andaluces.
Muestra conductas de comportamiento activo en la conservación, respeto
y cuidado de los seres vivos y de su hábitat.
Analiza críticamente las actuaciones que realiza diariamente el ser
humano ante los recursos naturales y el uso de las fuentes de energía.
Respeta las normas
de convivencia y usa adecuadamente los materiales de trabajo
Identifica y explica
diferencias entre materiales naturales y artificiales
Identifica, compara
y clasifica objetos/materiales a partir de sus propiedades físicas.
Conoce instrumentos
y recipientes para medir masa/volumen.
Diferencia los
conceptos de masa y volumen y se aproxima al de densidad
Realiza experiencias sencillas para observar y estudiar fuerzas conocidas
y elabora conclusiones de los fenómenos.
Realiza experiencias sencillas para observar y estudiar las
propiedades de la luz
Realiza
en colaboración con sus compañeros, sencillas experiencias planteando
problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario,
extrayendo conclusiones, comunicando resultados y elaborando textos,
presentaciones y comunicaciones, como técnicas para el registro de un plan de
trabajo.
PONDERACIÓN
1 – Pruebas
escritas – 3 puntos
2 – Trabajo en
clase – 4 puntos
3 – Vocabulario
– 2 puntos
4 –
Comportamiento – 1 punto
No hay comentarios:
Publicar un comentario